CEIP Vicente Aleixandre CEIP Vicente Aleixandre (Marbella)
Bilingual School
C/ San Antonio 45 - 29601 - Marbella - Málaga | Tel.: 951 270 539 / 952 776 544 | Fax: 951 27 05 56 | 29009511.edu@juntadeandalucia.es
Contacto Sugerencias ComunicadosSugerencias
 
Calendario escolar 2018-2019
Gymnasio emocional
Huerto escolar
Blogs del cole
Educación física
Educación física
Biblioteca
 
EL CENTRO - Espacios
 

Zonas deportivas y gimnasio: El centro cuenta con amplias zonas deportivas y de recreo distribuidas en varias ubicaciones: dos pistas de minibasket y una de fútbol 7 en el patio de abajo así como pequeña alameda de árboles compartida para recreo del alumnado de Infantil y Primaria; patio de recreo en Infantil (atracciones en proyecto); gimnasio (actualización en proyecto); una pista de basket en el patio de arriba y entrada principal.

Aulas ordinarias: El centro se reparte entre 22 aulas para Primaria e Infantil en el edificio principal y 8 para Infantil en el edificio anexo.

Aula Matinal y Comedor: Contamos con un comedor para 220 comensales aproximadamente y cocina propia (gestión directa) donde se elaboran los menús siguiendo todos los protocolos de dieta equilibrada, sanidad y con los mejores productos frescos del día. En el mismo espacio se ubica el “aula matinal” donde se atiende al alumnado inscrito por monitores/as cualificados para ello.

Aula de Música: El centro dispone de un aula de música perfectamente insonorizada y adaptada para dar este área en las mejores condiciones.

Aula de Informática: Además de ser Centro TIC desde el curso escolar 2007/2008, actualmente pertenecemos a la red del Plan Escuela TIC 2.0 generalizado para todos los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Así, aparte de incluir las instalaciones y equipos como Centro TIC disponemos de un aula de informática para uso del alumnado que no cuenta con equipos así como para actividades extraescolares.

Aula Específica: El centro, de integración, cuenta con un aula adaptada para la atención individualizada de alumnado con discapacidades específicas: motóricas, sensoriales, autismo, … Este aula, es atendida por especialista en PT, AL, médico para rehabilitación y monitor/a de educación especial.

Aulas de PT: Como centro de integración y dado el número de alumnado del mismo, contamos con dos aulas de Pedagogía Terapéutica para atender al alumnado diagnosticado con necesidades específicas de apoyo educativo. Cada aula está tutorada por especialistas en PT.

Biblioteca: Desde el curso 2010-2011 la biblioteca cuenta con una nueva ubicación y organización en un aula de nueva construcción en la planta sótano del edificio principal. Desde el curso escolar 2011-2012 empezamos con el nuevo sistema de organización y funcionamiento.

Sala Usos Múltiples: Sala donde se lleva a cabo la impartición de refuerzos educativos y atención educativa, proyecciones educativas audiovisuales, actuaciones del alumnado en fiestas puntuales, reuniones profesorado, reuniones familias, actos conmemorativos, etc.

Mini-aulas: Desde hace cuatro años aproximadamente el centro cuenta con tres mini-aulas destinadas a diferentes fines: coordinaciones de ciclo, refuerzos educativos, acompañamiento (por las tardes), …

Patios y zonas de recreo: Coincidentes con las zonas deportivas el centro tiene amplias zonas de recreo para albergar casi 800 alumnos/as de Marbella.

Oficinas: Para la gestión administrativa, punto de encuentro del profesorado y atención a las familias contamos con los despachos de Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaría y Sala del Profesorado.

 
Menú del mes
----------------------------
AMPA
----------------------------
----------------------------
Delegación de culturay enseñanza
----------------------------
Escuela pública de tod@s para tod@s
----------------------------
Escuela de familias
RTV Marbella
Junta de Andalucía
SÉNECA
AVERROES
PASEN 2.0
Consejería de Educación
Guadalines Edu
Ayuntamiento de Marbella
WikiSéneca
Colabora
Esfuerza
Mediva
¿Conoces a Vicente Aleixandre?

Elecciones Consejos Escolares 2014-2015