Prioridad 3
Palanca VII

Como centro bilingüe también en nuestro colegio celebramos el Dia de Acción de Gracias el pasado 28 de noviembre.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato,camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

Most people in the United States celebrate this festival with family gatherings in their homes where they prepare a feast. In many homes it is common to offer a prayer of thanks. The traditional main course for dinner is a large roasted turkey or baked. This turkey will traditionally accompanied with a stuffing made ​​from cornbread and sage. It is traditionally served with jelly or cranberry sauce. Besides vegetable dishes are usually served like green beans (green beans, green beans), sweet potato (sweet potato, sweet potato) and mashed potatoes with gravy, a gravy made from turkey, also often served a variety of desserts being the most popular pie pumpkin. It is also common to prepare the pecan pie and apple.

Thanksgiving / Día de Acción de Gracias